Un mega operativo por venta de drogas se realizó en Corrientes y Chaco, en el marco de una investigación por narcotráfico que se inició hace aproximadamente dos meses. La Policía Federal llevó a cabo 14 allanamientos y detuvo a 8 personas. Se secuestró cocaína, marihuana, armas y dinero en moneda nacional y extranjera.
En la vecina provincia como en la ciudad termal, la fuerza nacional desbarató una «banda narco criminal que operaba la capital provincial y en la cuidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña», señala el comunicado de la Policía Federal.
«Las discretas investigaciones que se desarrollaron durante varios meses, permitieron establecer que dicha banda comercializaba estupefacientes en la capital de la provincia de Corrientes», señalaron.
Seguridad del Fiscal Sabadini atrapa a ladrones
0:00 / 0:00
Ver más videos relacionados
Seguridad del Fiscal Sabadini atrapa a ladrones
Now Playing
Marianella Lezama Hid, Pre Candidata a Vicepresidenta de la Nación
Diputados analizó la reparación histórica para trabajadores de empresas privatizadas en los años 90
Comisiones de mujeres, géneros y diversidad, y legislación del trabajo
MINUTO A MINUTO – CECILIA STRZYZOWSKI
La causa la lleva adelante el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, quien ordenó 14 allanamientos en la ciudad de Corrientes y en la cuidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Se informó además que durante el operativo fueron detenidos cinco hombres y tres mujeres, todos argentinos y mayores de edad.
SECUESTROS
Como resultados de los allanamientos se secuestró 2,8 kilos de marihuana, 15,3 gramos de cocaína, tres pistolas, gran cantidad de municiones de diferentes calibres, un rifle de aire comprimido, un arma de fuego tumbera, tres camionetas, un auto, siete motos, gran cantidad de teléfonos celulares, $ 1.709.310, 308 dólares, computadoras y demás elementos de interés.
LA INVESTIGACIÓN
Por otro lado, se supo que la Policía Federal investiga si funcionarios policiales de Corrientes podrían tener alguna relación con esta causa.
Uno de los allanamientos se llevó adelante en la Dirección General de Seguridad Metropolitana, y su titular quedó supeditado a la causa. También procedieron con la requisa en la Dirección de Investigaciones Criminales y un reconocido negocio de venta de pastas ubicado 9 de Julio y Uruguay, pleno centro de la capital correntina, viviendas particulares de exintegrantes de la Policía, entre otros.
EN SÁENZ PEÑA
En Sáenz Peña se concretaron dos allanamientos, en el marco de esta misma investigación, uno de los lugares está ubicado en pleno centro de Sáenz Peña, por calle 12 casi 17 donde antes funcionaba un conocido restaurante.
El otro operativo se concretó en un domicilio del barrio Judicial. No trascendió si hubo secuestros que interesan en la causa. La Policial Federal Argentina de la ciudad termal prestó colaboración en Sáenz Peña a sus pares de Corrientes en el marco de esta investigación.