El dueño de un supermercado de Resistencia se encuentraba prófugo desde el sábado, acusado del ser el autor de un supuesto intento de homicidio a un joven de 24 años. El hecho ocurrió en avenida Edison y calle 28 cuando tras una discusión por la tenencia de una bicicleta, el joven recibió un disparo de arma en el cuello.
Fuente policiales confirmaron esta mañana que el posible autor del hecho, sindicado como D. A. V., dueño de comercio indicado se entregó esta mañana en la fiscalía en turno, a cargo del Dr. Martín Bogado.
A las 13.40, personal policial tomó conocimiento mediante el Servicio de Emergencia 911 que en Avenida Edison y calle 28 habría un herido de arma de fuego.
Constituida la Comisión Policial al lugar mencionado, se entrevistaron con un joven, identificado como R.R, de 24 años manifestando que D.V, quien es su ex jefe, le efectuó un disparo a otro joven quien desconoce dato de identidad, debido a que el herido lo defendía para evitar que le sustraiga su rodado.
Posteriormente radicó R.R. la denuncia dando cuenta que se encontraba circulando por Avenida Edison hacia los números ascendentes en su bicicleta tipo playera, y al llegar a intersección con calle 27, se le apersona D.V, quien es su ex jefe el cual es dueño de un supermercado ubicado en su domicilio, quien circulaba en su motocicleta tipo escúter, manifestando: “Dame la bicicleta, dame la bicicleta que es mía, dame ya la bici…”, a lo que el denunciante le manifestó: “no te voy a hacer entrega de la bici, si es mía…”.
Seguidamente aparece otro hombre de apellido C., quien sería empleado de D.V., haciéndole entrega de un arma de fuego, retirándose del lugar.
A tal acción se hace presente otro sujeto a bordo de una motocicleta tipo 110 cc, ignorando datos algunos de este quien le adujo a D.V: “Dejalo, no le moleste a él que se va a laburar” y a tal manifestación D.V., saco entre sus prenda de vestir un arma de fuego tipo pistola, ignora características algunas efectuando un disparo a este joven, logrando lesionarlo en el cuello.
Luego el dueño del supermercado se retiró del lugar a alta velocidad, en tanto el sujeto lesionado fue trasladado en una motocicleta, quien al parecer serian amigo del herido.
Al ser revisado por el médico que lo atendió en el hospital Perrando, se constató que P.J.R presentaba un orifico de entrada lateral izquierdo del cuello con alojamiento de proyectil en región maxilar pómulo derecho.
El Fiscal en turno Dr. Martin Bogado dispuso la aprehensión de D.V. e instruyó actuaciones caratulados en “supuesta tentativa de homicidio” con intervención con la magistratura ante mencionada y supuesta infracción al artículo 37 del C.F.P con intervención del Juzgado de Paz del Barrio Guiraldes.
Por otro lado, durante tareas investigativas se logró la aprehensión de R.E.E., quien sería el hermano del herido, y se secuestro en su poder un arma blanca tipo cuchillo, de unos 30 cm de largo, de unos 20 cm de filo, con el cual este sujeto intento tomar venganza contra el dueño del supermercado.
Se hace constar que se logró identificar al autor del intento de homicidio, no así su aprehensión, el cual persiste hasta momento. Este lunes, Investigaciones Complejas realizó varios allanamientos, en tanto el joven herido ya fue dado de alta.