PRONÓSTICO EXTENDIDO

Continúan los allanamientos por las denuncias de corrupción en Gendarmeria y relevaron a toda la cúpula del Escuadrón 14

Compartir en mis redes:

Las series de irregularidades que tiene bajo la lupa de la justicia federal a dos jefes ya desplazados del Escuadrón 14 produjeron en las últimas horas novedades en la causa a cargo de la jueza Zunilda Niremperger.







Los apartados de Gendarmería, Héctor Procop y Eduardo Jorge, son investigados por la jueza Niremperger por la presunción de que cometieron cohecho y otras irregularidades durante la gestión hasta el martes al frente del escuadrón con asiento en La Leonesa.

La anónima denuncia en primera instancia, testigos y otros aportes que comenzaron en 2017, derivaron en los múltiples allanamientos en la sección Vial Lapachito, el Centro de Capacidad Ambiental ( Cecapam) y los domicilios del jefe y su segundo.







Es que al parecer se filtró de la orden que se cumplió hace dos días, y los funcionarios habrían sacado documentaciones y una computadora de sus oficinas, de acuerdo a un mensaje que se envió al secretario del juzgado federal Nº 2, horas antes del procedimiento y se dispuso requisar los domicilios.

Aquellos operativos fueron cumplidos por la Policía Federal y Policía Seguridad Aeroportuaria, mientras ayer se produjo un allanamiento en una empresa que se dedica a comercializar agua de mesa.

Se llevaron facturas y otros elementos de interés para la causa. “Es una empresa que está relacionada con los hechos que se investigan en el Escuadrón Las Palmas, se buscó boletas y otras documentaciones”, precisó a la Jueza Niremperger en declaraciones realizadas al matutino Norte de la provincia.

También “hemos tomados declaraciones testimoniales tendientes a determinar la veracidad de la denuncia que decía la noche anterior, que se había llevado documentaciones del escuadrón y el ministerio de Seguridad de la nación, tomó declaración a distintas personas para acreditar los hechos que se denunciaron oportunamente y tomar los recaudos desde ese ministerio”, afirmó la jueza.

Niremperger confirmó que el comandante general Eugenio Sosa estuvo en el Chaco para seguir de cerca los acontecimientos, quien se encargó de desplazar provisoriamente a Procop y Jorge.

Fuente: (Diario Norte)