Categorias

Corrientes: Detienen a camión con más 5 toneladas de marihuana

Compartir en mis redes:

Más de cinco toneladas de marihuana fueron secuestradas a bordo de un camión en la localidad correntina de Paso de los Libres, en un operativo conjunto realizado por la Policía de la Ciudad y la Policía de la provincia de Corrientes.



Durante el operativo fueron detenidas cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad brasileña, identificadas con los apellidos Araujo (41) y García Dos Santos (31), quienes quedaron a disposición del juez federal porteño Ariel Lijo, a cargo de la investigación.

Además, secuestraron una camioneta marca Toyota en la cual se desplazaban dos hombres de apellido Morzatti (44) y Vallejos (30), de nacionalidad argentina.

 

En el se­mi­rre­mol­que del camión los uniformados en­con­tra­ron un sec­tor en el que ha­bía una re­ji­lla de ven­ti­la­ción que pre­sen­ta­ba al­gu­nos tor­ni­llos flo­jos. Tam­bién se en­con­tró pin­tu­ra fres­ca, por lo que to­do dio el in­di­cio de que re­cien­te­men­te se ha­bía he­cho mo­di­fi­ca­cio­nes en ese lugar.



Gra­cias a es­to y va­lién­do­se de apa­ra­tos de de­tec­ción, se des­cu­brió un com­par­ti­mien­to en el que se ocul­ta­ban va­rios pa­que­tes que des­pe­dí­an el ca­rac­te­rís­ti­co olor a la ma­ri­hua­na. La dro­ga es­ta­ba di­vi­di­da en “la­dri­llos”, los cua­les fue­ron api­la­dos de a uno, pa­ra con­ta­bi­li­zar­los y pe­sar­los.

La Jus­ti­cia Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres in­ter­vi­no du­ran­te el ope­ra­ti­vo, que fue re­a­li­za­do an­te tes­ti­gos y en el que se se­cues­tra­ron dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y una su­ma de di­ne­ro que lle­ga­ría a los 30 mil pe­sos.

Los apa­ra­tos de co­mu­ni­ca­ción po­drí­an ayu­dar a ob­te­ner más pis­tas so­bre la or­ga­ni­za­ción y eje­cu­ción del fa­lli­do tras­la­do de dro­ga, por lo que es­tán sien­do ana­li­za­dos.

«Este caso comenzamos a trabajar por requerimiento de la Policía de Buenos Aires y como autoridad del territorio empezamos la tarea. Esto significa quitar gran potencial a una gran banda delictiva porque un gramo de marihuana vale un dólar, por lo que secuestramos una suma importante de dinero más el camión, lo que es muy importante para la sociedad”, expresó el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza.