Unos 430.000 dólares que una mujer transportaba en una valija, sin poder justificar su tenencia, fueron inacutados en el Aeropuerto Internacional de Corrientes, informaron hoy fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El procedimiento fue realizado ayer por los oficiales de la PSA que realizaban controles preventivos de rutina a los pasajeros que se prestaban a embarcar el vuelo 5151 de la empresa Flybondi, cuyo destino era la Ciudad de Buenos Aires.
Con los escáneres de rayos x los agentes observaron elementos orgánicos en una valija, por lo cual le solicitaron a la dueña del equipaje que exhibiera su contenido.
Al abrir la valija, los uniformados hallaron una gran cantidad de dólares, cuya tenencia no pudo ser justificada por la pasajera.
Tras finalizar el conteo del dinero, los policías determinaron que había en total 430.000 dólares, informaron las fuentes.
Tomó intervención en la causa el juez federal de Primera Instancia, Gustavo Fresneda, quien ordenó el secuestro preventivo del dinero por presunto delito contra el orden económico.