Tres personas fueron detenidas esta madrugada tras enfrentarse a agentes de la policía que intervinieron en la quema de cubiertas y corte de calle en la esquina de las avenidas Viuda de Ross y Lonardi, en el acceso del barrio mujeres argentinas.
Fuentes policiales informaron que, alrededor de las 05:00 de este viernes, arribaron a dicha intersección ya que un grupo de alrededor de 10 hombres quemaba cubiertas y ramas sobre la calle, obstaculizando el paso de los transeúntes que pasaban por el lugar.
Según las denuncias de vecinos, el grupo de hombres “cobraba peaje” a los conductores o “robaba”.
Agentes de la Bomberos extinguieron el fuego y, ante el ataque de los hombres que comenzaron a amenazar y arrojar ladrillos y botellas a los policías, el personal de la comisaría Novena solicitó apoyo a otras seccionales.
Se desplegó un operativo junto a agentes de las comisarías Primera y Segunda de Barranqueras, comisarías Primera, Quinta y Octava Metropolitana, del Grupo C.O.M, División Patrulla Preventiva.
Lejos de deponer su actitud, el grupo continuó arrojando elementos contundentes a los agentes y, uno de ellos, realizó varios disparos con un arma de fuego tipo tumbera. Ante esto, los agentes hicieron uso de escopeta con postas de goma para dispersarlos.
Finalmente, frenaron el desorden y detuvieron a tres jóvenes, de 20 y 19 años, quienes fueron trasladados hacia el hospital Perrando y luego a la División Medicina Legal.
El joven de 20 terminó con una herida cortante región frontal y quedó en observación; en tanto los otros dos, no resultaron lesionados.