Cerca de las 22:10 del lunes, un llamado de emergencia al 911 puso en conocimiento que en calle Roque Sáenz Peña 700, aproximadamente, una persona habría sufrido una herida de arma de fuego. Inmediatamente, efectivos de la Comisaría Tercera Metropolitana y personal de la línea 107 fueron al lugar.
Al llegar, los agentes establecieron la veracidad de lo informado. En un local comercial, constataron que un joven identificado como Carlos Alejandro Montero Codutti, de 26 años, fue lesionado aparentemente con un arma de fuego. Ante ello, fue trasladado urgente en ambulancia hacia el Hospital Perrando.
Carlos Alejandro Montero Codutti
Toda esta situación fue informada a Roberto Villalba, fiscal de Investigación Penal N° 5 de Resistencia, quien se hizo presente en el lugar junto a su equipo del Poder Judicial, a los fines de recolectar elementos probatorios para la investigación.
Las primeras pesquisas indicarían que sería un empleado del local y que no sustrajeron ningún elemento del mismo.
Por otro lado, Villalba dispuso la intervención del personal de la División Delitos contra las Personas, dependiente del Departamento Investigaciones Complejas.
Lamentablemente, siendo las 22:30, estimativamente, informaron los médicos del hospital que el joven ingresó sin signos vitales, por lo cual el cuerpo fue trasladado hasta el Instituto Médico de Ciencias Forense (IMCIF), a los fines de realizar la autopsia correspondiente.
La hipotesis
El hecho ocurrió exactamente a las 21.53, cuando Carlos Alejandro Montero Codutti de 26 años se disponía a cerrar el local «My Phone» donde se desempeñaba, además de trabajar todos los días como empleado de planta en Casa de Gobierno. «Estaba guardando una motocicleta dentro del local comercial que se hallaba en la vereda, y en ese preciso momento se hicieron presentes dos sujetos en una motocicleta 110 cilindradas, color negra, ambos con cascos, y que se cubrían el rostro», detalló el fiscal.
Carlos notó esta situación y salió hacia la calle a enfrentarlos. «En ese momento el acompañante, que estaba armado presumiblemente con un arma de fuego calibre 9 milímetros (en el lugar se secuestró un casquillo de ese calibre) disparó en principio en dos oportunidades», precisó el fiscal a este medio. Esto le produjo la muerte a la víctima.
Transcurrido el brutal intento de robo, los ladrones huyeron. Dese entonces, la Policía trabaja en la individualización de ambos y en consecuencia de su aprehensión. También de la obtención de diversas grabaciones de cámaras de seguridad, se reconstruye el recorrido de los criminales.
EL DATO QUE COBRA RELEVANCIA
Los investigadores señalan que el local My Phone, ubicado en la calle Sáenz Peña al 717 y donde ocurrió el crimen, se dedica no solo a la venta de celulares sino también a la compra venta de la divisa norteamericana. «Ayer hicieron transacciones importantes de mucho monto», alertan.
En ese sentido, Villalba resaltó que «no se descarta que haya alguien que haya entregado, y que la finalidad de estas personas haya sido tener esta información o tener datos de la existencia de mucho dinero en ese local, y su propósito inicial sería el robo, lo que fue evitado de alguna manera por la víctima que admitió la presencia, salió y lo enfrentó».