Un verdadero escándalo judicial y político amenaza con desatarse de un momento a otro en esta parte en la provincia de Corrientes; a raíz de un caso de supuesto abuso sexual a una niña de 12 años de edad, oriunda esta de Virasoro. El acusado es nada más y nada menos que el el intendente de una localidad del Departamento Santo Tomé.
La noticia comenzó a circular en la mañana de hoy en distintos ámbitos de la localidad de Gdor. Virasoro, en la vecina orilla y lugar donde habría ocurrido el hecho que fuera denunciado ante la Comisaria Primera, Sección del Menor y la Mujer.
De acuerdo a fuentes altamente calificadas, la que formuló la denuncia fue la propia madre de la supuesta víctima, quien se habría percatado de lo sucedido debido a que habría leído en el libro íntimo de su hija, la situación a la que fuera sometida supuestamente por el acusado.
Si bien es cierto que la gravedad de la denuncia de entrada nomas ameritaba la detención del acusado como ocurre con cualquier ciudadano común, en este caso puntual no ocurrió lo mismo.
De todos modos, las mismas fuentes consultadas por este portal, indicaron que recién en horas de la mañana de hoy, por medio de la Unidad Regional Quinta con asiento en Santo Tomé y de la cual depende las dependencias policiales de Gdor Virasoro, se le notificó al acusado que mañana viernes debe presentarse a prestar declaración por la acusación que pesa en su contra. En este marco se estima que llegado el caso. Recién ahí podría quedar detenido.
Lo que no se pudo establecer, es si fue citado a que concurra a la comisaría de Gdor Virasoro o bien a la Fiscalía de Instrucción con asiento en Santo Tomé, por cuanto este organismo judicial ya tendría conocimiento de la denuncia en cuestión y se abocaría de inmediato a manejar el expediente.
A todo esto, algunos voceros mayormente bien informados; señalaron que la denuncia contra el intendente acusado; es un caso que “quema las manos” de los funcionarios policiales actuantes, ya que se trata de un dirigente político y a su vez funcionario municipal con todo lo que ello implica.
Nadie quiere quedar “pegado” a una situación incómoda ante sus superiores de la cúpula policial y del poder político de turno, ni mucho menos sufrir algún tipo de represalias por no “acomodar” la situación o bien que haya trascendido el caso a los medios de prensa de la zona.
Fuente: (DIGITAL SANTOTOME)