Categorias

Desarticulan un laboratorio ilegal de drogas en Las Breñas

Compartir en mis redes:

Se secuestró una importante cantidad de sustancias psicoactivas que superan el millón de pesos. Un barrio de Caracas se une a un proyecto artístico mundialEsta madrugada y mediante un gran despliegue policial, se concretaron dos allanamientos en función de lo ordenado por Juzgado de Garantías Charata, con el fin de desarticular laboratorios ilegales de drogas, los cuales eran investigados tras una larga labor policial. 

El dispositivo dio comienzo a horas 21 aproximadamente, afectando un total de 30 efectivos de la División Operaciones Drogas Charata en conjunto con División Operaciones Villa Ángela, para irrumpir en dos domicilios de la localidad de Las Breñas. 

Una vez allí, el personal policial se encontró con una vasta cantidad “de drogas psicoactivas y alucinógenas de acción rápida, potente y letal, ya que ataca el sistema nervioso central y genera una peligrosa adicción para el consumidor”, detallan desde el área Consumos Problemáticos. 

Se trata de 116 Pastillas de Éxtasis, 559 dosis de ácidos derivados del LSD (Dietilamida de Ácido Lisérgico), un frasco con Ketamina líquida, un envoltorio con Ketamina en polvo, una bolsa de 9 gramos con cocaína de máxima pureza, un frasco plástico con aceite de cannabis sativa, una balanza de precisión y dinero en efectivo por la suma de $39.610.

Además, se secuestró una notebook, un equipo informático (CPU, monitor, teclado y mouse), dos teléfonos celulares y una motocicleta Honda CG Titan 150cc. El cálculo aproximado de la sustancia secuestrada supera el millón de pesos. 

De este procedimiento resultaron detenidos los moradores de cada domicilio siendo un hombre de 25 años y una mujer de 22, quienes fueron notificados en causa “Supuesta Infracción a la Ley N° 23737” de Estupefacientes con intervención de Fiscalía Antidrogas N° 1.