En la siesta de este jueves, personal policial del personal del Departamento Investigaciones Complejas y de la Comisaría de Puerto Tirol llevaron cabo un procedimiento, tras el robo de varios elementos de iluminación a una empresa constructora en Resistencia.
Recuperaron los bienes y secuestraron los rodados en que se trasladaban los supuestos autores.
Un ciudadano de 27 años se acercó por la mañana a realizar una denuncia, dando cuenta que es propietario de una quinta, ubicada en Villa Elena, la cual es utilizada para resguardar vehículos de trabajo y herramientas varias.
Desde ese lugar, sacaron 38 artefactos Led de alumbrado público, con un valor de $12.698 por cada uno.
Además, sustrajeron cuatro reflectores tipo Led, de forma rectangular, por el valor de cada uno de $18.000. El damnificado manifestó que los reflectores valdrían más $450 mil pesos.
Posteriormente, amplió la denuncia en el Departamento Investigaciones Complejas el padre del damnificado y así supieron que los artefactos estarían por ser vendidos a bajo costo.
Con la información recabada comenzaron a trabajar en el hecho, hasta que lograron comunicarse con un sujeto que vendía los bienes denunciados. En tal sentido, acordaron una compra para tratar de recuperar los objetos.
En horas de la siesta, los uniformados fueron junto al damnificado hasta la ruta 16 kilómetro 24,8, donde se hicieron presentes dos ciudadanos a bordo de una motocicleta Honda Titán 150, negra.
Seguidamente, llegó un joven más a bordo de un automóvil. El vehículo trasladaba un tráiler, donde estaban los aparatos lumínicos.
Rápidamente, los efectivos se identificaron como personal policial y detuvieron a los tres jóvenes de 20 años. Después, incautaron los reflectores y los rodados en que se movilizaban.