Lo descubrieron efectivos del 911 que custodian los comercios de la Peatonal. Poseía uniforme policial, pines identificatorios, una porta credencial y esposas de seguridad. Trabajaba de seguridad privada en un local de ropa deportiva.
Un adolescente de 17 años, fue demorado en la tarde-noche de ayer, cuando cumplía funciones de seguridad privada en un comercio ubicado en la intersección de Frondizi y Peatonal Illia.
Lo hacía vistiendo uniforme policial y elementos que representan a la institución.
Anoche, agentes de la División Caminantes, tomaron conocimiento a través de varias personas, que en la zona de la peatonal Illia, un sujeto se encontraba simulando ser efectivo policial.
De inmediato, comenzaron las recorridas por varios locales, llegando a una casa de ropa deportiva, donde encuentran a esta persona, tratándose de un joven de 17 años, que se encontraba vestido con un uniforme negro, gorra policial y pines identificatorios, personal y de una unidad, borcegos, esposas de seguridad, jerarquía y porta credencial, manifestando estar realizando servicio de seguridad privada.
Seguidamente, se procedió a la conducción del adolescente a la División Medicina Legal y luego alojado en la Comisaria Primera Metropolitana.
Las prendas de vestir y elementos policiales fueron incautadas.
A continuación y tras consulta con el Fiscal en turno, se procedió a la entrega del menor a sus padres y que se inicien las actuaciones judiciales correspondientes al caso.