Gendarmería Nacional detuvo a una mujer que viajaba, en el puente General Belgrano con 27 kilos de marihuana, viajaba junto a su hija de cuatro años y su bebé de nueve meses con destino a la provincia de Tucumán.
El hecho ocurrió el pasado viernes 10 de mayo.
«Llevaba la droga debajo de los asientos con las menores encima, fue un procedimiento fortuito que llamó la atención porque tenía muchos bultos y cuando se hace una revisión encuentran que son panes de marihuana», indicaron desde Gendarmería Nacional.
En el lugar actuó la unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Corrientes» que brindaron información al personal de la sección «Puente General Belgrano» que depende del Escuadrón 48.
«Ahora todo es materia de investigación, hasta el momento no se puede determinar nada», indicaron desde la fuerza.
«La mujer está detenida en el escuadrón 48, los hijos quedaron con una hermana de la mujer que se los entregó bajo acta y ahora va a tener que enfrentar la causa judicial por el transporte de estupefacientes. La implicada es de Corrientes capital y viajaba hacia Tucumán pero no sabemos si bajaba la droga antes», explicaron.
Tras el hallazgo, el Juzgado Federal de Corrientes ordenó que se realizaran allanamientos en diferentes inmuebles ubicados en Corrientes y Santiago del Estero. En el lugar secuestraron tres teléfonos celulares, una notebook, 381.500 pesos argentinos y demás elementos importantes para la causa.