Un hombre de 30 años fue detenido por la Policía del Chaco, acusado de haber participado en el robo a una iglesia evangélica ubicada en la intersección de las calles Gerardo Varela y 17, en la ciudad de Resistencia.
El hecho ocurrió durante la mañana del viernes, cuando el pastor del templo «Dios de Pacto» llegó al lugar y notó que desconocidos habían forzado el techo del depósito y sustraído varios elementos de valor.
Según denunció un vecino de 51 años, fueron robados dos ventiladores industriales de pared, una potencia de sonido de 520W y una bomba de agua. El lugar no contaba con cámaras de seguridad ni sistema de alarmas.
Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría Décima realizaron un relevamiento en el lugar y constataron los daños en la estructura. En paralelo, personal de calle que patrullaba en un móvil policial observó a dos hombres en actitud sospechosa en la zona de calle San Juan y 16. Al notar la presencia de los uniformados, ambos intentaron huir, pero uno de ellos fue alcanzado y detenido.
Se trata de C.N.L., conocido como «Mataco», quien tenía en su poder una bomba de agua con características similares a la denunciada como robada.
El sospechoso no pudo justificar la procedencia del artefacto, por lo que fue trasladado a la dependencia policial.
Fuentes oficiales confirmaron que, al verificar sus datos en el sistema biométrico, el hombre presentaba dos pedidos de captura vigentes por causas anteriores de robo y hurto, además de la nueva imputación por este hecho.
La Fiscalía Penal N° 6, a cargo del Dr. Enrique Luciano Santos, ordenó su aprehensión y la entrega del objeto recuperado a su propietario. La investigación continúa para dar con el resto de los elementos sustraídos y posibles cómplices.