Categorias

Detienen a sujeto transportando 35 kgs. de marihuana en canoa desde Formosa

Compartir en mis redes:

Los agentes realizaron varios allanamientos teniendo uno de éstos, resultados positivos ya que lograron atrapar a un joven que había arrojado una importante cantidad de droga para huir de la Policía.

El operativo estuvo a cargo de la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña y Castelli. Los allanamientos se dieron ayer en el paraje La Estación de Sáenz Peña.



El pasado jueves, el joven había arrojado 36 kilos de droga en el monte, mientras escapaba de la Policía que intentó detener su marcha en un operativo.

El joven ingresó más de 35 kilos de marihuana proveniente de Formosa en un bote. Los agentes que estaban al tanto de ello, localizaron el bote y procedieron a interceptarlo pero éste llegó a la orilla y escapó en una moto que traía en el mismo bote.

Si bien fue seguido por las fuerzas policiales por los caminos rurales, logró fugarse entrando al monte corriendo. Abandonó tanto la mercancía como la moto, al costado de la ruta.



Sin embargo, tras recabar información y con la aprobación del Juzgado Federal de Sáenz Peña, los agentes iniciaron los allanamientos, donde lograron dar con el joven de 28 años quien se encontraba con su concubina de 25 años tres hijos menores de edad.

En el lugar, se secuestraron cuatro motos, dos rifles calibre .22, dos balanzas, 7.065 pesos y documentaciones de interés para la causa.

El Juzgado Federal dispuso la detención del joven. Los elementos quedaron en la comisaría Jurisdiccional y el hombre quedó a disposición de las autoridades competentes.