PRONÓSTICO EXTENDIDO

Detienen a un nuevo sospechoso por el crimen de la anciana en Villa Chica

Compartir en mis redes:

La detención se produjo en la mañana de este martes en la zona del barrio Toba. El sospechoso de 20 años intentó escapar saltando varios muros pero no pudo eludir el accionar policial.







Está acusado del robo y posterior homicidio de Blanca López, de 87 años, ocurrido el sábado por la noche en Entre Ríos al 2100, en Resistencia.

Personal del Servicio Externo de la Comisaría Décima detuvo en la mañana de este martes a un joven de 20 años está acusado de ser uno de los presuntos autores del homicidio de Blanca López, ocurrido el sábado en Villa Chica.

Alrededor de las 8.45, los agentes, quienes investigaban el caso, fueron hasta el barrio Toba donde se escondería el cuarto sospechoso, del homicidio de una señora de 87 años.

Al llegar, se dividieron y detectaron que el sujeto estaba en inmediaciones de una vivienda. Al notar la presencia policial, el sospechoso emprendió la huída a toda velocidad, saltando los muros de las casas vecinas.

De todos modos, no logró escapar al cerco policial y fue detenido. Con este, ya hay cuatro detenidos por el hecho.







Cabe recordar que Blanca López tenía 87 años y fue asesinada este sábado por la noche en su vivienda en Villa Chica de Resistencia. La anciana fue maniatada de pies, manos y le taparon la boca con un pañuelo. Los delincuentes se llevaron dinero del sueldo, un aire acondicionado y un celular.

Si bien la fiscal González de Pacce ordenó la autopsia en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif), se cree que la abuela murió por asfixia, ya que los ladrones la dejaron boca abajo, maniatada y sin posibilidades que pueda sacarse el pañuelo de la boca y nariz.

Tercer detenido

Asimismo, los efectivos ya habían atrapado al tercer sospechoso de 17 años, este domingo a la siesta en inmediaciones del Pasaje Santa Fe.

Según las investigaciones realizadas por los agentes, el joven sería uno de los partícipes del homicidio en ocasión de robo. Secuestraron un carro en el que se movilizaba. Cabe recordar que los otros dos sospechosos fueron atrapados en el barrio Camalote el mismo sábado del crimen.