Al llegar al lugar hallaron el cuerpo sin vida de Pamela Romero. Algunos elementos encontrados en la escena sugieren que pudo haberse tratado de un ahorcamiento. Los sabuesos investigan los pormenores del hecho e intentar dar con el paradero de la supuesta pareja de la menor.
«El 21 de febrero de 2025, a las 10, se recibió una denuncia a través de la sala 911 sobre un deceso en una vivienda ubicada en el barrio Don Santiago III de la capital chaqueña. Al arribar al lugar, las autoridades policiales hallaron el cuerpo sin vida de una joven identificada como Pamela Romero, de aproximadamente 16 o 17 años», detallaron fuentes policiales.
Al respecto, los uniformados explicaron: «se observó que la víctima presentaba una marca pronunciada en el cuello, así como un tirante del techo que parecía ser un alambre, sugiriendo un posible estrangulamiento».
Y añadieron: «Las testigos, B.L. y E.L., manifestaron que Pamela era pareja de su padre, C.L., de 47 años, con quien convivía desde hacía un año».
Según relataron, la noche anterior estuvieron bebiendo juntos, y al despertar, encontraron a Pamela fallecida en una posición boca arriba sobre su cama, sin tener noticias del paradero de su pareja.
Las moradoras indicaron que dormían en habitaciones separadas y no escucharon nada inusual durante la noche.
El médico forense fue solicitado, y se activó un equipo de investigación para esclarecer los hechos, siendo informado el doctor Jorge Cáceres Olivera del Equipo Fiscal 4, quien se dirigió al lugar para evaluar la situación. El comisario Mario Sila Maldonado, jefe de la comisaría Decimotercera, se encontraba presente en la escena para coordinar las acciones pertinentes.