PRONÓSTICO EXTENDIDO

Dos prefectos matan a tiros al chofer del Presidente de la Cámara Federal de Resistencia

Compartir en mis redes:

Anoche se produjo una extraña persecución en la zona del Puente San Pedro, entre dos prefectos y el auto de Víctor Alegre, chofer del camarista José Luis Alberto Aguilar. El desenlace fue fatal, Alegre terminó muerto por un tiro en la espalda. Iba con su hija, de 23 años. Salió ilesa del episodio y es la testigo principal de hecho.

Los efectivos de Prefectura se entregaron en la zona y están presos en una causa por homicidio simple. Se espera que hoy presten declaración sobre lo sucedido. Además un amigo de la víctima y su hijo que venían en otro auto detrás de ellos por lo que su declaración también es primordial para dilucidar el episodio.

El procurador General, Jorge Canteros contó al matutino, «Diario Chaco» los pormenores del hecho ocurrido anoche. Explicó que fue la fiscal Nélida María Villalba la encargada de relevar la escena junto al Gabinete Científico y el camarista federal Alberto Aguilar, jefe del muerto.

Consultado sobre el hecho, Canteros dijo que la hija de la víctima cuenta a la fiscal que “iba con el padre y salen desde la maleza dos personas vestidas de civil y le piden que pare. Ella se asusta y le solicita que siga. Alegre lo hace y se inicia una persecución”.

El Procurador confirma que las otras dos personas andaban en moto y conjetura que efectúan un disparo, en movimiento que termina impactando por la espalda a Víctor Alegre.  “Se dice que la víctima chocó pero yo creo que primero lo hieren y ahí pierde el control del vehículo”, Marcó.

También se refirió a una hipótesis que circula de la existencia de droga y afirmó: “Se hicieron todas las pruebas pertinentes tanto en el vehículo como en la zona y no se encontró absolutamente nada”. El motivo sigue siendo un misterio y el Procurador prefirió no arriesgarse a una hipótesis temprana pero si aclaró que ambos prefectos están detenidos y que hasta el momento para la Justicia se trata de un homicidio simple, dónde participaron estas dos personas.

Y explicó que ya en la zona se les realizó la prueba de dermotest para ver cuál de ellos disparó y se secuestraron dos armas reglamentarias.

¿DE CIVIL O UNIFORMADOS?

 Canteros explica que los detenidos “no estaban uniformados ni se identificaron cuando intentaron pararlos por lo que Alegre sigue”. Y que cuando la fiscal Villalba llega a la zona es recibida por ambos prefectos, que estaban uniformados y se entregan. Esto que no condice con lo comentado por la hija de Alegre.

“Se pusieron el uniforme luego seguramente, lo que no sabemos en dónde tenían el uniforme pero al estar libres ellos recién se entregan entre las 3 y las 4 de la madrugada”. Y aseguró que “no hubo intento de fuga, fueron al lugar, aguardaron a la policía y se entregaron”.

PARA HOY

Se espera que en la jornada ambos detenidos den su versión de los hechos y además contar con la testimonial del amigo que iba en su auto detrás del vehículo de Alegre. Además la Justicia está a la expectativa de los resultados de autopsia que ordenó la fiscal, de las pruebas de dermotest y en las armas secuestradas en el lugar.