Desde fuentes policiales se pudo saber que tras la reciente detención de Ricardo Osuna se recibieron tres denuncias presentadas por distintos establecimientos rurales y dieron cuenta de que cuatro animales robados fueron identificados en un campo perteneciente al abogado.
Dos de las denuncias fueron radicadas el sábado 6.
La primera en representación de la firma Carnes Itatí SRL, cuyo responsable expuso la desaparición de dos animales del establecimiento.
El mismo día se presentó un represen‑ tante de Estancia Los Patricios que informó del faltante de una vaca de dicha firma. Ayer, domingo 7, en tanto, hizo lo propio un repre‑ sentante de la firma Lualzi SA, informando el faltante de una vaca.
Los tres denunciantes concurrieron a accionar penalmente tras tomar co‑ nocimiento que el viernes 5 de diciembre, cuatro ani‑ males con marca identificatoria de sus establecimientos habían sido halla‑ dos en un campo perteneciente al abogado Ricardo Osuna, que esa mismo noche había sido detenido por «supuesto abigeato».
Puesta en conocimiento de estas novedades, la fiscal Noelia Miño dispuso que se notifique a Osuna del delito de «supuesto encubrimiento para receptación». Permanece alojado en dependencias policiales.
