PRONÓSTICO EXTENDIDO

El ex-presidente de Sameep, Claudio Westtein y cuñado de Gustavo Martinez, a juicio oral por la muerte de 4 trabajadores

Compartir en mis redes:

Mediante un comunicado del Equipo Fiscal Nº 3 confirmaron hoy la elevación a juicio por la muerte de operarios de SAMEEP.

Por el hecho que investigó el Equipo Fiscal Nº 3 a cargo de Rosana Soto, quedaron imputados y deberán comparecer en juicio correccional: Fabian Requena y Jorge Claudio Marcelo Westtein, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público (artículo 248 del Código Penal); Federico Sebastián Fernández, Mario Alberto Medina y Hugo Heraldo Fernández por cuatro hechos de homicidio culposo en concurso ideal (artículos 84 y 54 del C.P.) y Rubén Adrián Soto por cuatro hechos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal (artículos 84, 248 y 54 del C.P.) en calidad de autor.

En tanto que la magistrada no hizo lugar al planteo de prescripción, a la oposición al requerimiento de elevación a juicio, al pedido de sobreseimiento ni al cambio de calificación legal planteado por la defensa.

Por lo que ex ambos funcionarios iran a Juicio Oral y publico y se espera para las siguientes oras el establecimiento de las fechas para las respecitivas audiencias.

El Hecho:

El dia 11 de Julio de 2017, cuatro operarios de la empresa Sameep murieron mientras trabajaban. Según se pudo vsaber -hasta el momento de forma extraoficial-, estaban realizando trabajos en una cámara séptica.

“Tras respirar gases y fluidos tóxicos del sistema cloacal”, aseguran las primeras fuentes consultadas. El lugar de la tragedia fue el barrio 152 viviendas, del muniipio de Puerto Vilelas.

Los relatos extraoficiales difundidos por la prensa dan cuentas de un hecho dramático. Era una cuadrilla de diez empleados y el primero ingresa a una alcantarilla. A poco de ingresar, se desmaya y cae casi tres metros. Un compañero que nota la situación, intenta ingresar para salvarlo pero le ocurre lo mismo. Lo mismo a un tercero y a un cuarto.

Un quinto trabajador quiso ingresar pero el resto de la cuadrilla logró evitarlo. Eso mismo relataron fuentes policiales a fuestes policiales.

Un hecho similar ya se vivió en la localidad de Tres Isletas en el mes enero del mismo año. En aquel momento murieron Julio Romero, de 47 años, y Marcelo Cardozo, de 54.