PRONÓSTICO EXTENDIDO

Fiscal confirma que el bebe de la maestra fallecida en aborto tenia más de 5 meses de vida

Compartir en mis redes:

Luisa Romero era docente, tenía 42 años y un embarazo avanzado.

El miércoles al mediodía viajó desde Du Graty hasta Charata, más precisamente hasta la casa de la médica Ángela Angeloro.







Allí, se cree, habrian intentado practicarle un aborto que salió mal. Luisa murió.

Hasta el momento, Angerolo no está imputada de delito alguno ni tampoco fue detenida, aunque el delito de aborto este establecido en el código penal y prevee penas entre 1 y 6 años de prisión.

Lo cierto es que actualmente, lo único confirmado en la causa es el tiempo de gestación que tenía el bebe de Luisa al momento de morir: entre 22 y 24 semanas de vida.

En diálogo con FM. radio ciudad de Resistencia, el fiscal de investigaciones Nº1 de Charata, Elio Mari, confirmó que la autopsia se realizó el miércoles por la tarde en Charata.

El procedimiento comenzó a las 18.30 y se extendió por dos horas. 

“Hay cuestiones que no las puedo hacer pública porque sin duda voy a entorpecer la investigación pero sí puedo confirmar que esta persona estaba embarazada de unos 5 meses y medio. Es decir que según el informe verbal que tengo, la persona fallecida tenía un embarazo de entre 22 y 24 meses”, indicó el fiscal.

 







“Estamos trabajando sobre un montón de elementos por que hay veces que la gente pide que uno resuelva en cuestión de 24 horas y hay veces que no es así”, añadió, en relación a la presión social y mediática que hay sobre la decisión de que todavía no se imputó de delito alguno a la médica, quien actualmente sigue en libertad.  

“Nosotros entendemos que hay que obrar de forma prudente. Primero hay que analizar todos aquellos elementos probatorios que se fueron incorporando al proceso a los efectos de ver cuál fue el hecho que le produce el fallecimiento de esta persona”, explicó.

“De allí en más vamos tomando una serie de medidas que la iremos llevando a cabo hoy, mañana, el domingo y el lunes, que después se irá plasmando en el expediente. Yo trato de ser cauto y prudente y hay cuestiones que no las puedo hacer pública porque sin duda voy a entorpecer la investigación que se está llevando a cabo”, sostuvo.