Categorias

El gobierno impide la toma ilegal de un terreno cercano a La Rubita

Compartir en mis redes:

A través del accionar articulado entre el Gobierno, la Policía del Chaco y el Poder Judicial se logró desbaratar un intento de apropiación de un terreno, propiedad de la Provincia.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente intervino el viernes 14, en inmediaciones al barrio La Rubita de Resistencia, cuando un grupo de unas 30 personas limpiaban un predio provincial con intenciones de asentarse en construcciones precarias.

«Ante esta situación dimos inmediato aviso a la Comisaría Quinta y gracias a la rápida intervención policial y de la Fiscalía 6, se llevó adelante el operativo de desistir a estas personas de su intento de toma del predio en cuestión», expresó el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, Leandro García Arias.

Al día siguiente, el sábado, se realizó una visita al predio para constatar el retiro definitivo de las personas. «Esto demuestra como un accionar rápido, articulado y llevado adelante seriamente por funcionarios del Poder Ejecutivo y Poder Judicial desbaratan un intento de apropiarse de una propiedad de la Provincia», remarcó el funcionario.

“Desalentamos este tipo de situaciones, porque van en desmedro de las personas que intentan conseguir un terreno para edificar su vivienda, la toma de terrenos nunca será el camino”, agregó.