La investigación por la muerte de la mujer de 30 años sigue su curso y por el momento no se descarta ninguna hipótesis. Además del teléfono de Karban, todos los celulares secuestrados también serán peritados por Gendarmería.
La investigación por la muerte de Romina Karban, la mujer de 30 años que fue encontrada sin vida en el campo de su familia, sigue avanzando. La Fiscalía Penal N° 1 de Sáenz Peña está a cargo de dicha investigación. La misma está siguiendo varias líneas de investigación y por el momento no se descarta ninguna hipótesis.
En la jornada de este lunes, fuentes cercanas a la investigación indicaron que el teléfono de la víctima fue encontrado en la mochila que se encontró cerca del cuerpo.
«Estamos realizando numerosas diligencias«, detalló la misma fuente, aunque se pudo saber que la fiscal Liliana Lupiaún no recibió por escrito el informe de la autopsia.
Además, este lunes, se estaban realizando las diligencias necesarias para enviar a peritar todos los teléfonos celulares secuestrados a la sede de Gendarmería en Buenos Aires, ya que en la provincia no se cuenta con dichos aparatos. Es por eso que se solicitó la colaboración de esta fuerza nacional para abrirlos.
También, el abogado querellante de la madre de la víctima, está completando las diligencias necesarias para poder acceder al expediente y continuar con las medidas de pruebas que considere necesario aportar en este caso.
EL HECHO
El cuerpo sin vida de Romina Karvan fue encontrado el jueves 9 de mayo, un día después de que su pareja denunciara su desaparición, donde señaló que se había trasladado en moto hasta el campo de su hermano en Pampa Florida, a unos 20 kilómetros de la zona urbana de Sáenz Peña.
Tras retirar el cuerpo del lugar, el personal del Gabinete Científico procedió al secuestro en el lugar de dos vainas servidas calibre 9mm, dos trozos de tela blanca, una mochila negra marca Wilson, una motocicleta Honda Wave de color rojo, con matrícula A048JID, con llave de ignición y candado.