PRONÓSTICO EXTENDIDO

Encuentran cráneo humano en un basural de Avia Terai

Compartir en mis redes:

Desde la Dirección de Zona Interior de la Policia de Sáenz Peña informaron esta mañana sobre el hallazgo de un cráneo humano en un basural en la localidad de Avia Terai.







Las primeras informaciones señalan que unos vecinos hallaron el cráneo en el predio en la mencionada localidad y dieron aviso a la policía.

Por el momento, el cráneo fue enviado al IMCIF de Resistencia para determinar si se trata de un hombre o una mujer. Pero este hallazgo produjo un alerta en la comunidad de Sáenz Peña, en especial la familia Arroyo, que desde hace un año están buscando a su hijo que desapareció en la localidad de Avia Terai.

Será la Justicia con los resultados del IMCIF quien determine si se trata o no del joven desaparecido, por el momento no se informó si se hallaron otros huesos humanos.

A DESAPARICIÓN DE YAMIL ARROYO

 Yamil Arroyo, de 27 años, fue dado por desaparecido hace un año. Su padre desde entonces ha iniciado una intensa búsqueda por toda la zona de Avia Terai. Pero nunca dejó de denunciar ante estrados judiciales y policiales que a su hijo lo habían dejado de buscar hace mucho tiempo. El pasado 03 de julio se cumplió un año de su desaparición y jamás obtuvo ningún tipo de información, solo que fue visto por última vez en la localidad de Avia Terai cuando fue a visitar a una joven.

Lo que se sabe, según lo manifestado por el padre del joven es que Yamilo tenía una relación amorosa complicada con Laura Contrera, una mujer mayor que él, que a su vez tiene una pareja. El día de su desaparición, una de las últimas cosas que hizo fue llamar a su padre llorando: le dijo “Papi, Papi, Papu” y se cortó la comunicación.







“Mi hijo estuvo 26 días preso por esa mujer”, dice Oscar Arroyo. Ella ya lo había denunciado por violencia de género antes. “Era una relación muy conflictiva”, asegura Arroyo padre. Y es esa relación la que para la familia explica la ausencia de Yamilo. “Si mi hijo decidía irse, no iba a pasar tres meses sin comunicarse. Siempre nos estaba llamando a mí y a su mamá”, indicó. Ramona Gutiérrez, la madre, coincide: “No era cosa de él desaparecer así”. Los dos están seguros de que lo mataron.

La familia realizó varias denuncias, y las presentaron en la Comisaría de Avia Terai, en la Policía de Sáenz Peña, en la fiscalía de Sáenz Peña y hasta en Gendarmería.