La fiscal de investigaciones en turno Dra .Ingrid Wenner espera un informe preliminar del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) para determinar si se trata de un crimen.
Esta madrugada cerca de las 5, personal de la Comisaría Tercera de Fontana fue alertado por el incendio de un automóvil en Avenida Marconi al 4000 aproximadamente. Los uniformados fueron hasta el lugar y constataron que se trataba de un automóvil Renault Oroch.
Inmediatamente efectivos de la División Bombero extinguieron el fuego y observaron que en el interior habría un cuerpo humano.
Tras el terrible hallazgo en el lugar se hizo presente el Medico Policial y Fiscal en Turno Indrid Wenner Ingrid, junto al personal de Gabinete Científico, quienes realizaron sus tareas periciales. Luego el cuerpo fue trasladado en Móvil Tanatológico hasta el IMCIF para realizarle autopsia.
La fiscal Wenner fue la que adelantó a colegas periodistas de Diario NORTE del hallazgo del cuerpo calcinado y de acuerdo a primeras versiones, vecinos oyeron gritos, un vehículo acelerando y luego, otro rodado dejando el lugar a alta velocidad.
Además , entre las declaraciones recibidas, un vecino fue muy preciso: al momento que escuchó las aceleraciones, observó a dos hombres que estaban parados al lado de la camioneta.
Según lo que indican colegas de diario NORTE pudo investigar que el cuerpo corresponde al abogado José Aníbal Hernández, quien había participado de una cena.
Vivía en Fontana, era jubilado legislativo y no estaba ejerciendo el derecho.
Si bien hay cautela entorno a las pesquisas, otra pista que abona como probables a seguir es que Hernández ( quien tenía colocado stends y marcapasos ) se habría sentido mal, frenó la camioneta, se descompensó y su pie quedó en el acelerador, lo que causó un calentamiento del sistema y posterior fuego que terminó consumiendo el vehículo.
Pero, los peritos levantaron alambre del habitáculo que estaba cerca de los restos de la víctima, pero debe peritarse a fin de establecer si fue atado.
Además del interior se incautó un celular destruido por las llamas y en cercanías a la camioneta, en el pasto, dos llaves que serían de una vivienda.
Fuente: (Diario Norte)