PRONÓSTICO EXTENDIDO

Escándalo interfuerzas: Policia chaqueña allana establecimiento y en el procedimiento arroja al piso y precinta oficiales penitenciarios

Compartir en mis redes:

En la Casa del Pre Egreso que funciona en Fontana bajo la órbita del Servicio Penitenciario Provincial, se realizó un escandaloso procedimiento de allanamiento en la celda de tres internos acusados de salir a robar durante las salidas transitorias.







La orden de allanamiento la efectuó el Juzgado de Garantías N° 2.

Agentes pertenecientes a diferentes estamentos policiales, ingresaron al establecimiento penitenciario, custodiado por personal del Servicio penitenciario Provincial y al grito de «todos al piso» y ostengando diversas armas, redujeron al personal de la otra fuerza de seguridad provincial, encagarcada de la custodip y vigilancia de internos y sin reseptar ni grados ni jerarquias, maniataron en el piso a oficiales y suboficiales de dicha fuerza «hermana».

cañete.jpg
Miguel Ange Cañete – Director del Servicio Penitenciario Provincial

El procedicimiento fue llevado a cabo y uno de los hechos que se investiga es un reciente robo a una avícola ubicada en la proximidad de Avenida Alvear y calle 10. Además hay registros de otros hechos que habrían perpetrado por separado los tres internos que son investigados, según adelantó el subjefe del Servicio Penitenciario, Miguel Ángel Cañete.

Los detenidos contaban con el beneficio de las salidas transitorias porque están próximos a terminar de cumplir las condenas que recibieron por robos a mano armada y hechos contra propiedades privadas.







Oficiales de Investigaciones Complejas y del Comando de Operaciones Especiales (COE) están a cargo de las pesquisas, buscando prendas, dinero y armas que habrían usado en los hechos delictivos por los que se los investiga y ello presumtamente fundamento el violento modo de ingreso a la unidad carcelaria.

Personal policial de la División Investigaciones y del Cuerpo de Operaciones Especiales dio cumplimiento a la orden, ayer alrededor de las 6.30 hs.

El motivo que explicó la Policía, fue que tres internos alojados en dicho establecimiento estarían involucrados en ilícitos que aparentemente cometían cuando egresaban de la sección mencionada. Los robos se cometían durante los beneficios de salidas otorgadas por los juzgados de los que dependen los privados de su libertad.

Desde el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco, se emitió un comunicado sobre el procedimiento realizado en la unidad carcelaria ordenado por el juzgado de Garantías Nº 2, donde se hallan los presos que están a punto de conseguir la libertad.

Desde la fuerza provincial, se aclaró que los detenidos involucrados estaban con el beneficio de salidas transitorias por orden de los respectivos jueces de ejecución penal.








El parte de prensa destaca: “A las 06:30 estimativamente del día de la fecha, se hicieron presente en la Sección Casa Pre-Egreso, ubicada en la localidad de Fontana, personal policial de la División Investigaciones y del Cuerpo de Operaciones Especiales, de la Policía de la Provincia del Chaco, a fin de llevar a cabo un allanamiento, conforme oficio N° 103/YP del Juzgado de Garantías N° 2 de ésta ciudad; en virtud a que internos alojados en dicho establecimiento estarían involucrados en ilícitos que se cree cometían cuando egresaban de la Sección mencionada usufructuando beneficios de salidas otorgadas por los juzgados de los que dependen”.