Categorias

Estafa al PAMI | Clínicas y Sanatorios habrían «sobrefacturado» a la Obra Social entre agosto de 2017 a junio de 2018

Compartir en mis redes:

Numerosos médicos y titulares de clínicas del Chaco están bajo la mira de la Justicia por una supuesta megaestafa al Pami. Se los acusa de haber facturando prestaciones no efectuadas o que no coincidían con las patologías de los pacientes.



Las auditorias efectuadas del entrecruzamiento de las documentaciones remitidas por los representantes de los nosocomios integrantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA), detectaron inconsistencias en las facturaciones.

Tras ello se inició una investigación a los médicos y representantes legales de varias clínicas y sanatorios que integran dicha Asociación.

“Dichos prestadores sobrefacturaron al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, en los meses de agosto de 2017 a junio de 2018, valiéndose de documentaciones adulteradas para justificar prestaciones no efectuadas o no necesarias o no coincidentes con las patologías de los pacientes afiliados de dicho instituto”, dice el requerimiento de instrucción que elevó al Juzgado Federal de Resistencia, el fiscal Federal Patricio Sabadini.

Se los acusa de haber facturando prestaciones no efectuadas o de prestaciones no necesarias o coincidentes con las patologías de los pacientes.



La acusación va dirigida contra ACLYSA, en la persona de su Presidente Dr. Armando M. Frangioli, y su secretario, el Dr. Horacio Colman, como así también contra los responsables de las Clínicas y Sanatorios prestadores que componen dicha red:

Clínica Avenida, representante legal Eduardo Raúl Aiquel

Clínica Castelli Srl, representante legal Dr. Raúl Lazaroff

Clínica Centro Medico Srl, representante legal Dra. Luisa Ivanoff

Clínica Centro Medico Y Uti San Benito representante legal Dra. Marcela Roldan

Clínica Corzuela, representante legal Dr. Héctor Elías Paz

Clínica De Urgencias Centro Cardiologico Del Nordeste Srl, representante legal Carlos M. Alonso

Clínica Integral Servicios De Salud Srl, representante legal Dr. Rubén Cesar Aguirre

Clínica Integral – Hermoso Campo, representante legal Dr. Jorge Luis Sánchez

Clínica Regional Srl, representante legal Sebastián Gregorio Onocko

Clínica Las Breñas Srl, representante legal Dana Demichelis

Clínica Sáenz Peña Scc, representante legal Eduardo Raúl Aiquel

Clínica Sallud Srl – La Leonesa, representante legal Dr. Claudio Barrero Decima

Clínica Santa Rita Srl. – Machagai, representante legal Dr. Omar Knaus

Instituto Cordis Cuore Srl, representante legal Dr. Eduardo A. Ferro

Instituto Privado Santa Maria Srl, representante legal Dr. Ricardo Pardo

Sanatorio Central De Salud Srl, representante legal Dr. Leandro Salom

Sanatorio Chaco Centro Srl, representante legal Cr. Juan Carlos Vargas

Sanatorio Chaco Oeste Srl, representante legal Cr. Juan Carlos Vargas

Sanatorio Femechaco De La Comunidad, representante legal Dr. Miguel Horacio Matta

Sanatorio Lazara Valdez – L&D Srl (Castelli), representante legal Sebastián Lazara Díaz

Sanatorio Parque Srl, representante legal Dr. Jorge Luis Fonseca con

Sanatorio Sarmiento Sa representante legal Dr. Roberto E. Ordoñez

Sanatorio Sur Srl, representante legal Dr. Raúl Alejandro Fernández

Asimismo, desde la UFI-PAMI, se realizó denuncia en relación con la investigación preliminar iniciada a raíz de la acusación efectuada por el Director Ejecutivo del Órgano Ejecutivo de Gobierno del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados a través de la cual se puso en conocimiento de posibles maniobras perpetradas por parte de los integrantes de ACLYSA para defraudar al PAMI, mediante la presentación de documentaciones aparentemente apócrifas para justificar la aparente realización de prestaciones médicas realizadas a los afiliados en los meses de agosto de 2017 a junio de 2018.

Así también, la falta de firma de conformidad del afiliado, ausencias de tiras en los informes cardiológicos, historias clínicas en computadora “clonadas”, mismo informe de radiografía de tórax en distintas internaciones y pacientes, ausencia de documentación filiatoria (DNI o recibo de haberes). Prestaciones innecesarias que no se condicen con el cuadro de salud del paciente. Internaciones de patologías que son de tratamiento ambulatorio, entre otras irregularidades.

Ante esto el Fiscal Federal de Resistencia – Patricio Sabadini – y Javier Arzubi Calvo, Fiscal Federal a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de delitos cometidos en el ámbito del PAMI, solicitaron la instrucción formal por la presunta comisión de los delitos de “fraude en perjuicio de la administración pública, asociación ilícita y uso de documento falso”.

Fuente: Diario21.tv.-