La Policía de la provincia junto a la División Delitos Contra la Propiedad irrumpió esta tarde cerca de las 14, en Avenida 25 de Mayo al 2.000 aproximadamente, un domicilio investigado en la causa por «Supuesta Estafa».
Allí detuvieron a un joven de 23 años y secuestraron celulares, elementos electrónicos, $143 mil pesos, 300 dólares, joyas, vehículos de alta gama e incluso una máquina para contar billetes.
El operativo se dio tras ardúas tareas investigativas y cruces de información entre las distintas fuerzas policiales del país, que investigaban actos delictivos relacionados con estafas telefónicas como el famoso «cuento del tío», «personal de Anses», «cobro del IFE», entre otros. También participó la Policía de Santa Fé.
En total, las inspecciones arrojaron la incautación de 10 teléfonos celulares, 13 ruedas de camionetas, elementos de electrónica, 143 mil pesos, 300 dólares, joyas y una máquina para contar billetes. Además, una Toyota Hilux, un Mini Cooper, un Volkswagen Gol, una Ford F-100, un Volkswagen Bora y un Toyota Etios.
Estos secuestros aparentemente fueron adquiridos producto de las estafas y estarían valuados en más de 10 millones de pesos. También en el lugar aprehendieron a un joven de 23 años que poseía un pedido de captura.