El hecho ocurrio el jueves 4 de junio pasado, un día después de que se lo alojara en el Complejo Penitenciario de Presidencia Roque Sáenz Peña, dando cumplimiento a un habeas corpus dictado en septiembre de 2019. Según denunció su abogado, no recibió ningún tipo de atención médica ni se aplicaron los protocolos para pacientes de riesgo por Covid-19.
Nidio Enrique Gómez Sosa, de 39 años, falleció el jueves 4 de junio en el Complejo Penitenciario Nº 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña, como consecuencia del grave estado de salud que afrontaba como paciente de VIH positivo y con las secuelas de un accidente cerebro vascular.
Hasta el día anterior permanecía detenido en la Comisaría Segunda de Juan José Castelli, a pesar de que a finales de septiembre de 2019 la Cámara Multifueros de esa localidad había hecho lugar a un hábeas corpus y ordenó que se lo trasladase a la Alcaidía local.
Gómez, oriundo de la ciudad correntina de San Luis del Palmar, se encontraba detenido desde el 24 de septiembre pasado por su presunta participación en el resonante homicidio de Manuel Roseo, ex dueño de la estancia “La Fidelidad”, y de su cuñada Nélida Bartolomé acontecido en enero de 2011.