Con cuatro detenidos por el femicidio de Liliana Belén Gauna (18) que deberán prestar declaración de imputados ante el fiscal en temática de violencia de género Jorge Cáceres Olivera, también se espera lo que pueda llegar a contar el novio de la joven que está preso por robo desde antes de que ocurriera el hecho. En lo que va de 2020 se registraron cinco femicidios en el Chaco, cuatro durante el aislamiento social.
Siguen las testimoniales por el crimen de la joven de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado el lunes en la exfábrica Molino a orillas del riacho en Puerto Vilelas, y aún no hay una pista del móvil del hecho por el que están detenidos los hermanos R.E.R, alias “Porqui” de 40 años, O.A.R, apodado “Cachorro”, R.A.B, “Linyera” de 37, y C.G.G, apodado “Mojo” de 36.
El martes el fiscal dio un informe preliminar de la autopsia que determinó que Liliana fue estrangulada.
“No sabemos cuál es el móvil todavía, sí sabemos que estas personas fueron los últimos que la vieron con vida, y estuvieron bebiendo con ella” , precisó el fiscal, sobre los cuatro hombres que fueron detenidos el mismo día del hallazgo del cuerpo, cuando comenzaron a contradecirse de lo que hicieron en la noche del 11 de julio, el último día que se la vio a Liliana.
Los sospechosos se hallan alojados en el departamento de Investigaciones Complejas y tendrán que declarar ante Cáceres Olivera quien los imputará por homicidio agravado y seguramente por feminicidio.
Además se centra la expectativa en lo que pueda declarar Miqueas Blanco, novio de Liliana, que está detenido por robo desde días antes del homicidio por lo que no está ligado al femicidio en principio, aclaró el fiscal.
“Tanto en la comisaría de la Mujer como en la comisaría de Vilelas no había denuncias por violencia de género”, agregó el representante del Ministerio Público.