Categorias

Femicidio en La Leonesa: Asesinó a su pareja embarazada de 9 meses y la dejo tirada en un campo

Compartir en mis redes:

Este sábado a la madrugada en La Leonesa, un hombre denunció la desaparición de su vecina Karen Alarcón de 24 años, quien estaba embarazada de 9 meses.

Tras averiguaciones la policía supo que ella tendría una relación con un hombre de 35 años que fue identificado y llevado a la comisaría, donde confesó que la golpeó hasta dejarla inconsciente y la abandonó en un campo en el acceso a la localidad.



La Fiscalía N° 9, a cargo de Daniela Meiriño, dispuso la aprehensión del hombre en la causa «Supuesto Homicidio Agravado por Femicidio».

Un hombre de 61 años se dirigió esta madrugada a la comisaría local y denunció que su vecina desapareció desde las 20 y no solía salir tanto tiempo; además dijo que temía por la salud de ella ya que gestaba un embarazo de 9 meses.

A raíz de esto, los efectivos activaron el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas y dieron aviso a las demás unidades policiales.



Familiares de la mujer y vecinos informaron a los uniformados que ella tenía una relación con un hombre de 35 años, a quien identificaron, lo buscaron en su domicilio y lo llevaron a la comisaría para tomarle declaración testimonial.

Una vez en la dependencia policial, el hombre confesó que tuvo una discusión con Karen, que luego la golpeó hasta dejarla inconsciente y que la abandonó en un campo ubicado en el acceso a la localidad.

Los policías se dirigieron al lugar mencionado y tras un rastrillaje encontraron el cuerpo de una mujer embarazada sin signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de los médicos del hospital local, quienes confirmaron el deceso de la mujer como del bebé que gestaba.

Luego, arribaron los peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial que se abocaron a sus tareas específicas e identificaron que el cuerpo pertenecía a Karen Alarcón de 24 años.

Ante esta situación, Daniela Meiriño, la fiscal en turno, dispuso que el demorado de 35 años sea notificado de su aprehensión en la causa “Supuesto Homicidio Agravado por Femicidio”.