Santiago Vera de 59 años, acusado por los propios vecinos de abusar de una niña, fue atacado salvajemente con palos, machetes y golpes de puño, para luego arrojarlo al vacío desde un terraplén. Pero esto era solo el inicio de la violencia extrema que se desencadenaría minutos después y que se extendió hasta pasadas las 22:00.
Vega, el supuesto abusador, es un vecino reconocido en Villa Prosperidad y el ataque sexual habría sucedido en un asentamiento cercano, hasta allí llegaron los manifestantes que prendieron fuego la vivienda del acusado.
Luego, el conflicto se trasladó a inmediaciones de la comisaría octava, a donde fue trasladado el supuesto abusado, allí vecinos se enfrentaron ferozmente con la policía, que tuvo que repeler con postas de goma y gases lacrimógenos.
Finalmente, el acusado de abusar de una nena fue trasladado al Hospital Perrando, desde donde se informó que fue internado y que presenta traumatismo de cráneo, rotura de fosa nasal y varias lesiones en el resto del cuerpo.