Un camionero escondía en una conservadora 500 cartuchos de escopeta con dirección a Reconquista, mientras otro hombre, no pudo certificar la procedencia de varios pescados cuando se detuvo la marcha de su vehículo en el puente Chaco- Corrientes, según informaron fuentes de la fuerza federal.
De acuerdo a lo que pudo saber, efectivos de la sección de Seguridad Vial de Basail, del escuadrón 51 de Resistencia, realizaron operativos con resultados en dos hechos.
Por un lado, controlaron un transporte de carga que provenía del interior de la provincia del Chaco y con destino a Reconquista (Santa Fe) constatando en la cabina, ocultos dentro de una conservadora, 500 cartuchos de escopeta calibre. 28, marca «Orbea», sin documentación que avale su legal compra y transporte.
El fiscal en turno de Resistencia, Ricardo Villalba, ordenó el secuestro de las municiones y que el camionero al no tener antecedentes penales, siga en libertad supeditado a la causa.
En un procedimiento en el puente interprovincial General Manuel Belgrano, los gendarmes procedieron al control de un transporte térmico conducido por un hombre de Barranqueras constatándose que transportaba surubíes, sin contar con documentación respaldatoria emitida por la dirección de fauna, parques y ecología de la provincia del Chaco.
Las fuentes indicaron que inspectores de fauna, decomisaron los pescados por infracción a la ley de pesca 5629/05, secuestrando 44 piezas.
Fuente: (Diario Norte)