En enero se desató un verdadero escándalo en el interior de la Policía de Corrientes, cuando se supo que agentes que prestan servicio en Saladas, habrían estado involucrados en el robo de electrodomésticos y mercadería valuada en millones de pesos, que era llevada en un camión, el cual volcó sobre Ruta 12 a la altura de la mencionada localidad.
Dicho episodio derivó en la cesantía de siete agentes policiales, incluido un comisario, quienes están siendo investigados en un caso de supuesto “hurto agravado”.
Con anterioridad a esa medida, habían sido demorados dos agentes policiales, un hombre y una mujer.
Tres civiles compartieron la misma suerte. Estos dos policías que fueron detenidos, se encontrarían dentro de los siete que fueron cesanteados, determinación que fue tomada durante el miércoles.
Esto fue lo señalado por fuentes extraoficiales de Saladas, debido a que hay gran hermetismo en el interior de la Policía.Lo cierto es que, a este medio llegaron los documentos en los que se dicta la cesantía de los siete agentes, quienes podrían ser finalmente expulsados de la Fuerza, en caso de que haya una condena en la causa penal efectuada por el saqueo.
Además del mencionado comisario, entre los cesanteados que prestaban servicio en la comisaría saladeña Segunda hay un oficial auxiliar, dos sargentos y dos cabos.
El caso
El día 5, un camión Volvo despistó y tumbó en medio de la carretera, a la altura del kilómetro 936. Como consecuencia, se desparramó un cargamento valuado en algunos millones de pesos.
Más tarde, mucha gente se agolpó en el lugar, en el que ya había policías efectuando un dispositivo de prevención, según dijeron fuentes oficiales.
Sin embargo, habría evidencia concreta de que algunos de esos funcionarios de seguridad llevaron a cabo un accionar irregular, cuasi delictivo.
“Ellos habrían llamado a familiares y amigos para que vengan en autos a llevarse las cosas, muchas de las que después vendían”, indicó una fuente cercana a la pesquisa.
Tras esto, se ordenaron 13 operativos en distintas localidades y secuestraron elementos de interés. Como consecuencia de este accionar, el cabo Edgardo Antonio B., y Andrea P., quien ostenta la jerarquía de cabo primero, habían sido detenidos. Los civiles arrestados son: Carlos Saúl S., Daniel Ramón S., y Javier Adrián S.
“Parte de esas cosas serían las que encontraron en las casas allanadas”, precisó la fuente.
Fuente: (Diario Época)