Era trasladada desde un camión que salió de Posadas a Moreno, Buenos Aires. Escondían marihuana junto al motor del equipo de frío de un camión térmico. La situación fue detectada por el perro antinarcóticos «Pucará» de la Gendarmería Nacional.
El hecho se registró cuando personal de Gendarmería detuvo la marcha del camión, donde el perro antinarcóticos “Pucará” emitió señales típicas ante la presencia de drogas. Frente a ello, se llevó a cabo una requisa exhaustiva del camión. El resultado: detectaron pintura nueva en el sector donde se ubica el motor del equipo de frío y, tras retirar el chapón que lo cubría, dieron con 4.631 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”.
A instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se decomisó el estupefaciente y se arrestó al conductor del camión.
Asimismo, se secuestró documentación que permitirá profundizar con la investigación y dar con todos los responsables.
“Una vez más podemos felicitar a nuestras fuerzas federales por el gran esfuerzo que están realizando para sacar la droga de las calles y evitar que llegue a las manos de los jóvenes”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad y agregaron que “el trabajo conjunto con la Gobernación nos permitió detectar a tiempo la maniobra y desbaratar toda la operación de raíz”.