PRONÓSTICO EXTENDIDO

Intensa búsqueda de la menor Yenifer Noemí Florentín, desaparecida desde el miércoles 21 de agosto 

Compartir en mis redes:

La División de Investigaciones Complejas del Chaco lleva adelante una intensa búsqueda para dar con el paradero de Yenifer Noemí Florentín, una adolescente de 13 años que se encuentra desaparecida desde el miércoles 21 de agosto en Presidencia de la Plaza.

Las autoridades reconocen un escenario desalentador sobre el paradero de la menor que fue vista por última vez con un joven que dijo tener 17, pero se comprobó que mentía.

La denuncia fue radicada por su padre, Ceferino Florentín, quien informó que la menor Yenifer vivía bajo el cuidado de María Fretes, en la Quinta 76 de esa localidad. Según el testimonio, Yenifer se ausentó del domicilio cerca de las 21:00 horas y no regresó.

Desde el jueves, personal policial realiza tareas de rastrillaje, entrevistas con vecinos y análisis de cámaras de seguridad. También se activó el protocolo de búsqueda con la División Canes, aunque sin resultados positivos hasta el momento.

Durante la investigación se detectaron dos perfiles de Instagram vinculados a la menor: yenifer74174 y yenifer95216. La División de Cibercrimen fue notificada para realizar una apertura de emergencia que permita rastrear la ubicación de los últimos accesos.

Además, se viralizó un video en el que se observaría a Yenifer junto a su pareja en la madrugada del jueves. A partir de ese registro, se logró identificar la vivienda del joven y se procedió a su conducción.

El joven fue identificado como Ramón Alejandro Salinas, quien inicialmente declaró tener 17 años, pero luego se comprobó que tiene 19 años, contradiciendo sus dichos.

 En su poder se secuestró un teléfono celular LG y un anillo tipo plata, reconocido por la cuidadora como propiedad de la menor.

La Fiscalía N°15 de Resistencia, a cargo de  Candela Valdez, ordenó la aprehensión de Salinas y la continuidad de las tareas investigativas.

También fueron conducidos dos adolescentes de 16 y 14 años, quienes prestaron declaración junto a sus padres y entregaron material fílmico donde se observa a Yenifer por última vez, acompañada por Salinas.

Según fuentes policiales, la menor«es reincidente en este tipo de conductas, retirándose de su casa y ocultándose en domicilios de amigos o allegados».

La investigación continúa bajo la coordinación de distintas divisiones policiales, con intervención judicial y seguimiento de redes sociales, mientras se intensifica la búsqueda en la zona.

El jefe de la Policía del Chaco en la noche del sábado, admitió un panorma desalentador sobre el destino de la investigación: «Se presume lo peor.