Policía de la provincia del Chaco informó que esta mañana un joven de 26 años intentó asaltar a mano armada a una joyería, ubicada en pleno centro resistenciacno, sobre Roque Sáenz Peña al 255.
Fue detenido por un efectivo del 911 que evitó que el hecho pasara a mayores.
La tentativa de robo se produjo esta mañana, cerca de las 10.40 cuando el delincuente ingresó con una tumbera a una reconocida joyería y amenazó a los empleados con el fin de sustraer dinero y mercadería del lugar.
Al escuchar los gritos de una comerciante, un efectivo de la División Caminantes que depende del Departamento 911, que se encontraba en la esquina de Arturo Illia y Sáenz Peña fue hasta el comercio y logró reducirlo en la vereda del local.
Se consulto al demorado por sus datos personales, manifestando tener 26 años con domicilio en Villa Facundo, quien tenía en su poder trozos de caños galvanizados que daban a un arma de fabricación casera “tumbera” con tres cartuchos calibre 12.70.
Se realizo acta de secuestro, trasladándolo al aprehendido a la Comisaria Primera y se le invitó a la propietaria del local comercial a realizar la denuncia correspondiente.
Asimismo, se pudo saber que momentos antes, por las características descriptas aportada por una danmificada, el joven intentó cometer un ilícito en un local comercial situado por calle Juan B. Justo al 385.
Según fuentes policiales, el delincuente presenta un frondoso prontuario, con detenciones en la provincia de Buenos Aires.