Un joven de 20 años intentó escapar de un control de tránsito en La Plata, chocó contra un cantero a toda velocidad tras ser perseguido por la Policía y murió en el lugar . La brutal secuencia quedó capturada por las cámaras de seguridad municipales.
Todo sucedió durante la noche del viernes. De acuerdo a lo informado por los investigadores, Dylan Damián Contreras circulaba en una Motomel 110 junto a otro joven por la calle 12, entre 51 y 53, cuando policías de la Bonaerense lo interceptaron.
El conductor frenó la marcha y los efectivos le pidieron la documentación. Sin embargo, mientras el acompañante se bajaba de la moto, el joven aceleró a toda velocidad y escapó del lugar por Diagonal 73.
Tras ello se subió a la Plaza Azcuénaga y continuó la huida. Enseguida la Policía comenzó a perseguirlo hasta que el conductor llegó al Parque Alberti, en la zona de 25 y 38, cuando terminó chocando contra el cordón. Por la brutalidad del impacto y la velocidad a la que iba, salió despedido y golpeó la cabeza contra un cantero.
Según precisaron fuentes policiales al medio 0221, cuando los efectivos se acercaron a asistir a Contreras descubrieron que se encontraba inconsciente. Es por eso que enseguida alertaron al personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) para que acudiera al lugar. Pese a los esfuerzos por reanimarlo, el chico perdió la vida.
Parte de la brutal persecución quedó registrada por las cámaras de seguridad municipales, hasta minutos antes del choque. Poco después se supo que la moto que conducía Contreras tenía pedido de captura por hurto desde el 15 de agosto .
Los voceros indicaron que la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que quedó a cargo de la investigación, ordenó la realización de todas las pericias de rigor, la intervención de personal de comisaría Primera y el Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.
El resultado de las mismas constató que los policías involucrados no realizaron disparos y comprobaron además que la víctima no presentaba heridas de bala, por lo que Di Lorenzo no tomó medidas sobre la intervención policial hasta el momento.