PRONÓSTICO EXTENDIDO

Intentos de fugas, detenciones y conductores con 2,60 g/l de alcohol en sangre en otra noche de sábado irresponsable en Resistencia

Compartir en mis redes:

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia informó que un joven alcoholizado a bordo de una Toyota Hilux, color negra, dominio AB 881 NX, se dio a la fuga, en retroceso por Ayacucho hacia López y Planes, haciendo maniobras peligrosas, producto de esto, se llevó por delante una moto estacionada en el control.

El audaz conductor se dirigió hacia la avenida Paraguay donde fue interceptado por personal de la Policía Caminera e inspectores de tránsito.

Allí se le practicó el test de Alcoholemia dando el resultado de 1.18 G/L. El hecho sucedió el sábado a la madrugada y la camioneta tuvo que ser trasladada al corralón municipal.

Terminó detenido

En otro procedimiento llevado a cabo este domingo, un joven que circulaba en una moto zanella ZR, bicolor, arrojó un resultado de 2.00gl; y el mismo fue detenido por agredir verbalmente a los uniformados y causar disturbios en el dispositivo. El ciudadano fue trasladado a la Comisaría 8ª y su rodado quedó a disposición del Juzgado de Faltas municipal.

Intento de fuga

En otro caso, una mujer circulaba a bordo de un auto Chevrolet Corsa, color gris, por calle French del 500 hacia los descendentes y a gran velocidad, evadiendo el control ingresando e por Don Bosco hacia los descendentes, donde con ayuda del personal policial se logró detener el auto en las calles Catamarca y Pueyrredón. En el lugar se le realizó el test a la propietaria del vehículo, la cual arrojó un resultado positivo de 1.19 g/l en sangre.

El récord de la noche fue de 2,60 g/l en sangre

Un hombre que circulaba en un auto Mercedes Benz A200, color gris, se sometió al examen de rigor y arrojó un resultado 2.60 del alcohol en sangre, cuatro veces mayor a lo permitido para poder circular. El conductor marcó el test más alto de la noche.

Resultados del fin de semana

Entre sábado y domingo, un total 19 motos y 15 autos fueron derivados al depósito municipal, de los cuales 20 casos fueron por alcoholemia positiva, los demás por no ajustarse a las normas viales.

De esta manera, en un trabajo en conjunto desde Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana a través del personal pertenecientes a la Dirección de Tránsito, Guardia Comunitaria y la Policía Caminera, se dio un marco positivo para prevenir siniestros viales.