La jueza Federal Zunilda Niremperger hizo lugar al pedido de la defensa de Mónica Centurión y firmó la prisión domiciliaria de la esposa de Jacinto Sampayo.
En diálogo con este medio, Alfredo Bembunán, uno de los abogados a cargo de la defensa, señaló que Centurión “firmó la notificación y se retiró con el papá”. Ocurrió minutos después de las 20.
Cabe destacar que el pedido de prisión domiciliaria de Mónica Centurión se argumentó en que, junto a Jacinto Sampayo, tienen una hija de 11 años, la que no puede quedar a cargo de los abuelos maternos, ya que éstos tienen problemas de salud, por lo que la niña no tendría quien la cuide.
La defensa también realizó una solicitud de prisión domiciliaria para el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, teniendo en cuenta en que es mayor de 70 años –tiene 71- y que además cuenta con diferentes problemas de salud (es hipertenso, tiene diabetes y es insulino dependiente).
Sobre este pedido, Bembunán expresó que Niremperger “concedió la apelación a la Cámara de Apelaciones de Resistencia, pero a la vez mandó todos los estudios médicos a la Corte Suprema, dio las dos opciones”.
Tanto Sampayo como Centurión y el hijo del primero, Facundo, están implicados en la causa conocida como Lavado II, que investiga supuesto delito de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.