Luego de la presentación ante la jueza María Servini por «irregularidades» en las elecciones del 22 de octubre, un fiscal electoral citó a Karina Milei y Santiago Viola a aportar más información sobre las acusaciones.
A tres días del balotaje, la Justicia federal citó a los apoderados de La Libertad Avanza, Karina Milei y Santiago Viola, para que este viernes declaren y «brinden precisiones y documentación» sobre la presentación que hicieron ante la jueza María Servini por sospechas de fraude en las elecciones generales de octubre.
La fiscal electoral Ramiro González fue quien citó a Milei y a Viola a las 10:30 y 11 de la mañana respectivamente para que aporten información concreta sobre la queja presentada ante la jueza electoral Servini.
Es importante aclarar que la presentación no se trata de una denuncia formal por parte de LLA.
Por su parte, Servini le aclaró a La Libertad Avanza que según la legislación vigente, los partidos políticos pueden custodiar las urnas desde que termina la jornada de votación hasta que son recibidas por la junta electoral, al igual que sucede en todas las elecciones.
La Libertad Avanza acusó «irregularidades» en las elecciones generales
La respuesta de la jueza llegó luego de que los apoderados de La Libertad Avanza acusara «irregularidades» en las últimas elecciones generales, según informaron «personas en redes sociales». Señalaron que podrían ser calificadas como fraudulentas.
En su pedido, el partido libertario pidió a la Justicia «participar en todo el trámite, ejercer el control y la custodia de las urnas y documentación» del proceso balotaje del domingo próximo.
Además, cuestionaron el accionar de la Gendarmería y pidieron que que el trabajo que realiza habitualmente esa fuerza en los comicios sea tomado por la Fuerza Aérea y la Armada.
El escrito denuncia una maniobra de supuesto fraude electoral en la que estaría involucrada la Gendarmería Nacional para “alterar los resultados” en las actas, en complicidad con jefes regionales y a cambio de dinero.
Desde la Justicia remarcaron que los hechos informados fueron «puestos en conocimiento de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y de los distritos electorales» y que los fiscales «podrán participar de la tarea de custodia» solicitada de las urnas así como del posterior proceso de documentación, tal como lo estipula la ley.