PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Justicia federal ordena la detención de «Tito» López y a integrantes de su familia por supuesto lavado

Compartir en mis redes:

A 24 horas del pedido del fiscal federal Patricio Sabadini, la jueza Zunilda Niremperger ordenó la detención de Ramón «Tito» López, líder piquetero, junto con su esposa, hijos y nuera, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos agravado por la habitualidad y organización.

Se espera que en las próximas horas la Policía Federal ejecute las detenciones del dirigente, su esposa Librada Beatriz Romero, sus hijos David Alberto, Walter Ramón, Daniel Orlando López, y su nuera Dévora Liliana Acosta. Walter Ramón López, sobre quien pesa una orden de captura internacional, se encuentra fuera del país desde el 29 de agosto, cuando habría viajado a Chile sin retornar hasta la fecha.

La causa se inició a partir de una denuncia del Equipo Fiscal Especial del Poder Judicial de la Provincia, que detectó un importante patrimonio que no coincide con los ingresos declarados por los investigados.

El fiscal Sabadini fundamenta las órdenes de allanamiento y detención señalando la «estructura delictiva» y el poder de movilización que posee «Tito» López, lo que genera riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Entre los delitos imputados se incluyen asociación ilícita y fraude a la administración pública, agravándose la situación de Ramón López, a quien se lo acusa de ser el líder de la organización, lo que podría conllevar una pena mayor.