PRONÓSTICO EXTENDIDO

Las Fiestas clandestinas, gozan de buena salud en el Chaco | Un fin de semana fiestero, con bares cerrados y más de mil jovenes desalojados

Compartir en mis redes:

La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo nuevos operativos móviles para reducir la circulación vehicular y evitar el alcohol al volante.  Además, intervinieron en distintos eventos durante el fin de semana, por el requerimiento de los vecinos afectados por los “ruidos molestos” y en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En total, los agentes de la Dirección de Control Acústico Ambiental, Inspección General y Bromatología, junto con la Policía, intervinieron nueve eventos en toda la ciudad.

El operativo más llamativo se registró en Fortín Rivadavia 3850, donde desalojaron una fiesta con alrededor de 1000 jóvenes, con un equipo de disc-jockey a todo volumen y bebidas alcohólicas.

Otra fiesta clandestina se dio en calle Martínez y Jazmines, con la participación de 300 personas. Luego en avenida Arribálzaga 4500, en un quincho con pileta, alrededor de 150 personas, se procedió al cese del sonido y la suspensión del evento.

Los demás eventos ilegales fueron en avenida Urquiza 3500, French 4100, José Mármol 127, Arbo y Blanco 859, calle Uriburu al 3000 y avenida Castelli 2474, con una banda en vivo (acústico).

Según informaron desde la Comuna, no se registraron inconvenientes en los procedimientos.

DOS BARES MULTADOS

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, aclaró que se hizo un trabajo previo y preventivo para evitar multas. “En principio, los agentes recorrieron varios puntos de la ciudad para alertar sobre el protocolo provincial, informando a las personas que se encontraban en parques, plazas o lugares de esparcimiento que regresen a su domicilio para evitar sanciones municipales y provinciales”, detalló.

Ayacucho 53 y Liniers y Entre Ríos se encuentran ubicados los bares que fueron sancionados por trascendencia de sonido (ruidos molestos) y por brindar servicio fuera del horario permitido.

Y explicó que luego se efectuaron “tareas de control de documentación, alcoholemia, elementos de seguridad, y atendimos denuncias de los vecinos desarticulando 9 fiestas clandestinas junto a la Policía del Chaco y también haciendo respetar el horario de cierre de los bares y restaurantes”.

ALCOHOLEMIA

En paralelo, el fin de semana fueron detectados 6 conductores en estado de ebriedad. Mientras que un joven se dio a la fuga dejando toda su documentación.

El conductor de un automóvil Renault Duster decidió escapar del control municipal debido a que no contaba con su licencia de conducir. Antes de darse a la fuga, había cumplido con el test de alcoholemia con resultados negativos.

En tanto, los agentes adjuntaron la documentación que dejó en el lugar y confeccionaron las multas correspondientes.