PRONÓSTICO EXTENDIDO

Le otorgan prision domiciliaria a los cuatro policías imputados de la comisaría de Fontana

Compartir en mis redes:

Los cuatro policías imputados por ejercer violencia institucional contra cuatro jóvenes de la etnia Qom del barrio Banderas Argentinas de Fontana, en la madrugada del 31 de mayo, obtuvieron este miércoles la prisión domiciliaria.

Así lo confirmó su abogado defensor, Justo Mencia, refirió a enfermedades de base que fueron tenidas en cuenta frente al riesgo sanitario.

El oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti; el sargento, Cristian Omar Benítez; el cabo, Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera, obtuvieron la prisión domiciliaria este miércoles, tras las presentaciones hechas por el abogado defensor Justo Mencia.

Los cuatro se encuentran imputados por ejercer violencia institucional contra cuatro jóvenes de la etnia Qom, dos de ellos menores, en la madrugada del 31 de mayo, en el barrio Banderas Argentinas de Fontana.

“En el día de la fecha, los fiscales en Derechos humanos (Lilian Irala y Sergio Cáceres Olivera) decretaron la prisión domiciliaria basados en los fundamentos impuestos por la defensa técnica”, indicó Justo Mencia en sus declaraciones.

Además, recalcó que uno de los funcionarios públicos detenidos padece de una enfermedad de base “que lo pone en una situación muy riesgosa ante el avance de esta pandemia”. Dijo que además tomaron conocimiento de “el jefe de la unidad donde se hallaba alojado (el policía) se habría aislado por presentar síntomas compatibles a coronavirus y él tenía contactos estrechos”. “Hemos planteado esta situación por los cuatro que presentan situaciones similares”, indicó.

Confirmó que continúa la investigación fiscal

“Tomé conocimiento de que al momento de ser atacado en la Comisaría de forma violenta”, situación por la que “los detuvieron en el domicilio sin la orden judicial pertinente, conforme al artículo del Código Penal, recibimos la noticia de que ene se mismo momento el personal actuante procedió al secuestro de todos los elementos que arrojaron hacia la Comisaría y que también se hizo una inspección ocular en la misma y estaría faltando una inspección sobre los techos de donde se sustrajeron la mayoría de los elementos”, dijo.

Señaló que de probarse esto, se confrontaría la versión de los detenidos. “La intervención fue justamente porque se los persiguió para aprehenderlos (…) y se procedió siempre conforme a derecho. Eso es lo que sostiene esta defensa técnica”, aseguró.