Anoche, cerca de las 22, efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (C.O.M.) realizaban recorridas preventivas por la intersección de San Lorenzo y Dodero, cuando detectaron a un motociclista circulando a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas.
Al intentar interceptarlo, el conductor desobedeció la voz de alto y emprendió la fuga, lo que derivó en una breve persecución, se informó desde la Policía del Chaco. Finalmente, fue alcanzado y demorado en San Lorenzo al 1200. El joven, de 23 años, conducía una motocicleta Yamaha YBR 125 cc.
Al momento de ser detenido, mostró una actitud hostil con los uniformados, a quienes insultó e intentó provocar, agrega el parte policial. Su nerviosismo llamó la atención de los agentes, quienes le consultaron si tenía alguna sustancia ilegal. El joven admitió que llevaba marihuana oculta entre sus prendas.
Con la presencia de un testigo, los policías realizaron el palpado de seguridad y hallaron en el bolsillo delantero de su buzo «una bolsa de nailon negra con una sustancia vegetal, verde amarronada, con fuerte olor característico».
Minutos después arribó personal de la División Microtráfico, que efectuó el test de campo, confirmando que se trataba de marihuana, con un peso total de 99 gramos. La fiscal antidrogas N° 2, doctora Ana Benítez, ordenó la aprehensión del joven y el secuestro de la sustancia por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.