Un dramático y extremo caso de violencia escolar, se vivió en la siesta de este lunes cuando una alumna de 14 años, de la escuela María Eugenia Waks (N° 352) habría sido apuñalada por otra, en la vereda de la mencionada institución educativa.
Por causas que se tratan de establecer, y la poca información que trascendió de fuentes de la Regional Educativa de Sáenz Peña, se pudo saber que la alumna que sufrió la agresión por parte de otra, sería una compañera de grado.
Además fuentes hospitalarias, indicaron que el sangriento hecho, sucedió eso de las 15.40 de este lunes, cuando recibieron un llamado telefónico desde el mismo establecimiento educativo, donde se habría producido un grave incidente, con la intervención de dos menores de edad.
Las fuentes consultadas indicaron, que un determinado momento comenzaron –ambas- a entablar una acalorada discusión, que fue subiendo de tono, hasta que llegaron a las manos, tal como indicaron los testigos.
Pero “en un determinado momento una de ellas dio un grito desgarrador, y fue ahí cuando se la ve que se desploma al piso, en un charco de sangre”, comentó uno de los alumnos que estuvo en el momento de los incidentes.
Inmediatamente se pudo ver que una de ellas tenía un puntazo en la zona de la ingle, y a unos pocos metros del lugar se pudo ver un cuchillo, que estaba bañado en sangre.
Los alumnos que presenciaron el momento de a discusión no salían del asombro por lo que ocurrió, “ya que muchas veces las peleas solo quedan en unas pocas palabras, subidas de tono, nada más”, agregaron.
Se pudo saber además, que una docente tuvo que intervenir en la disputa de sangre, reteniendo a la agresora, y que al llegar la policía, pudieron detener a la presunta agresora.
Un video
Un video que rápidamente circuló en redes sociales y del que adjudican al hecho sucedido en el colegio de “la termal”, muestra como la supuesta atacante busca dentro de su mochila el arma para apuñalar a su contrincante, por lo que no se descarta que la disputa entre ambas venía de tiempo, terminando con semejante agresión por parte de otra de las menores implicadas.
Fuente y fotografias: (Diario Norte)