PRONÓSTICO EXTENDIDO

Lograron detener a los asesinos del turista argentino en Brasil

Compartir en mis redes:

Fuentes policiales aseguraron a la agencia de noticias Télam que los detenidos identificados como Lucas Amancio de Souza de 22 años, apodado “Chucky”, y Danilo Lima con apenas 18, conocido como “Novato” confesaron ser autores del crimen de Luis Daniel Barizone, de 65 años, la la localidad de Salvador de Bahía.







Dos hombres fueron detenidos este jueves en Salvador de Bahía tras confesar que atacaron y mataron de una puñalada al turista argentino Luis Daniel Barizone, de 65 años, el pasado martes por la noche.

Así lo confirmó el cónsul adjunto argentino, Santiago Trasmonte, quien precisó que las detenciones se produjeron en las últimas horas por personal de la División Homicidios de la Policía Civil (Investigaciones) del estado de Bahía.

Los investigadores llegaron a los dos sospechosos en base a filmaciones de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Salvador y tras la declaración de testigos.

Las fuentes explicaron a esta agencia que “Chucky” era un delincuente conocido en la zona ya que había sido detenido en seis oportunidades, acusado de los delitos de robo, hurto, portación ilegal de armas y tráfico de drogas, mientras que “Novato” no tiene antecedentes.







Tras ser interrogados, ambos admitieron haber participado en el hecho y dijeron que vendieron los dos celulares que les robaron a la familia argentina en el Farol de Itapuá, uno de los principales puntos turísticos de Salvador.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Sergio Tocalli, confirmó en declaraciones periodísticas que el gobierno de esa provincia pagará los costos del traslado del cuerpo de Barizone.

“Personalmente me he comunicado con la hija y decidimos colaborar con el traslado del cuerpo a la ciudad de Córdoba”, confirmó el funcionario provincial.

Al respecto, Daniela Barizone, hija de la víctima, agradeció al ministerio porque hará “la transacción para poder abonar lo que implica el traslado del cuerpo y los servicios fúnebres”.

Fuente: (Diario Popular)