PRONÓSTICO EXTENDIDO

Los huesos encontrados en el Rio Tragadero, son humanos y serán llevados a Cordoba para obtener ADN

Compartir en mis redes:

El Poder Judicial de la Provincia del Chaco, a través de un comunicado, confirmó que las muestras halladas en el Río Tragadero, durante el rastrillaje realizado el 20 de junio, son humanos , aunque «no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multi fragmentadas y calcinadas».

El informe se realizó entre integrantes del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicialdel Chaco, el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Córdoba y el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Corrientes, que conformaron un estudio de antropología, medicina y odontología.

«Además, se tomaron muestras para el procesamiento de análisis genético y que, en caso de obtener ADN , se realizará el cotejo con el perfil genético de los progenitores y/o familiares de Cecilia», informaron en el comunicado.

Seguin el informe del IMCiF  (Instituto de Medicina y Ciencias Forenses) en el cual se comentaba la gran posibilidad de que los hallazgos sean humanos. «Por las características anatómicas, tendrían semejanza con huesos humanos» , habían adelantado fuentes cercanas a la causa.

«Se podría asumir que se trata de un hueso compatible con un hueso largo del pie metatarsiano , por las características microscópicas de los tres fragmentos óseos, se sugiere someter a los mismos a estudios microscópicos y de biología molecular ADN», expresaba el informe del IMCIF.

«Otro de los restos encontrados sería un hueso largo también seccionado en transversal, lo que lo hace estar presentado en forma incompleta, que sería del pie «, agregaron.