PRONÓSTICO EXTENDIDO

Luego de intensos operativos, capturan al evadido de la Alcaidia de Castelli

Compartir en mis redes:

Las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, felicitaron a la comitiva de penitenciarios que en la tarde noche del martes lograron capturar al interno que huyó cuando se terminaba su salida transitoria de ocho horas, en la casa de un familiar en Comandancia Frías.







El jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Miguel Ángel Cañete destacó “el profesionalismo y labor del personal comisionado hasta la zona de Comandancia Frías, donde cumplieron con la tarea encomendada de volver a poner a disposición de la justicia a un interno que escapó cuando cumplía salida transitoria”.

De esta forma el máximo funcionario de la fuerza provincial, junto a la subjefa Vicenta Raquel Ríos, felicitaron a los nueve efectivos que durante 24 horas rastrillaron los montes donde se había introducido Manuel Hugo Díaz, condenado el 13 de diciembre de 2006 a cumplir 14 años de prisión, hallado culpable del delito de “homicidio en ocasión de robo con arma”.







El detenido – había escapado el lunes por la tarde- cuando estaba en la vivienda de un familiar y cuando el personal penitenciario regresó a buscarlo de sus ochos horas de salida transitoria, pidió ir al baño y allí se fugó entre los montes.

Los penitenciarios dieron aviso a la policía, pero teniendo en cuenta que la comisaría está a 40 kilómetros del lugar donde se hallaba Díaz, el arribo se demoró.

A partir de ese momento, junto a varias unidades policiales, nueve penitenciarios estuvieron afectados en las tareas de rastrillajes hasta que a las 19.20 del martes, lograron dar con el interno, siendo alojado nuevamente en la alcaidía de Castelli y  quedando a disposición del juzgado de Ejecución Penal de la misma ciudad.