En la jornada de ayer jueves la Fiscalía Penal N° 4 de Presidencia Roque Saenz Peña, a cargo del Dr. Gustavo Valero dictó la prisión preventiva para Darío Esequiel Godoy y su padre Darío Ismael Godoy por el delito de Femicidio Agravado por el vínculo a título de autor y de partícipe primario respectivamente.
Varias son las pruebas que la Fiscalía evaluó como condicionantes para dictar la prisión preventiva, el principal factor fue que, según la resolución judicial, está demostrado que María Luz fue asesinada entre el 26 y 29 de septiembre.
Para llegar a esta hipótesis durante toda la investigación se procedió al secuestro del teléfono celular de la joven María Luz en la casa del suegro de la joven en Villa Ángela y el secuestro de una frazada, cobertor de cama y un gorro que tenían manchas símil sangre.
Además, también se secuestraron las prendas de vestir y elementos electrónicos del departamento del joven Esequiel Godoy en Sáenz Peña.
Por otro lado, se realizaron pericias a la camioneta perteneciente a Darío Godoy donde se encontraron restos de cabello. El gato que era propiedad de la joven desaparecida también fue un punto clave en la investigación.
El fiscal sostiene que «las circunstancias expuestas, y sumadas a ellas la complejidad de la investigación, la naturaleza y modalidad comisiva del hecho y la gravedad de la imputación atribuida, revelan la peligrosidad procesal que implica la soltura de Darío Esequiel Godoy Florentín y su padre Darío Ismael Godoy Ojeda», por lo que el Equipo Fiscal decidió «mantener la detención de los encausados; coincidiendo en que la prisión preventiva es una medida netamente cautelar, y que la situación de los nombrados y la calificación legal atribuida a la fecha puede variar con las pruebas que faltan producir e incorporar«.
En esta línea, el Fiscal Valero entiende que «la materialidad y existencia del hecho se encuentra acreditada con los elementos hasta aquí reunidos, y también que existe mérito suficiente para acreditar como probable la intervención de ambos detenidos».
De esta manera, explicaron que si se les otorga la libertad a los detenidos «se ocasionaría un grave peligro al proceso; teniendo en cuenta no solo el modo en que se desplegó el ilícito, lo que denota sin lugar a dudas un desprecio a los principios básicos y primordiales de nuestro ordenamiento jurídico, sino también el inminente peligro de fuga de los nombrados«.
Cabe señalar que aún resta analizar las prendas de vestir halladas en el domicilio de Darío Esequiel Godoy para corroborar si las mismas presentan restos de sangre o material biológico que resulte apto para ser cotejadas con las muestras de hisopado, como así también las muestras obtenidas de la camioneta perteneciente al imputado Darío Ismael Godoy.