Categorias

Más del 40% de los presos en Comisaria en el Chaco son por delitos sexuales

Compartir en mis redes:

Un informe sobre la población privada de su libertad en el ámbito de la Policía de Chaco reveló que de la cantidad de hombres el mayor porcentaje está detenido por delitos contra la integridad sexual.

Cabe señalar que los datos fueron solicitados por el Comité de Prevención de la Tortura en marzo de este año y remitidos por la Jefatura de la Policía de la Provincia del Chaco.



Del informe se desprende que en las unidades carcelarias de la Policía, hay un total de 1.116 personas detenidas: 1.086 son hombres, entre procesados y condenados, mientras que 21 son mujeres procesadas.

En cuanto a la tipificación de los delitos, independientemente de su estado procesal, distinguiendo entre género, se observa la siguiente situación:

De los 1.086 hombres detenidos, 448 están alojados por delitos contra la integridad sexual; 384 por delitos contra la propiedad; 152 por homicidio (delito contra la vida); 65 por violencia de género; y 46 por infracción a la Ley 23.737.

En tanto, de las 21 mujeres, 15 están detenidas por infracción a la Ley 23.737; 3 por amenazas y otros; 2 por delitos contra la propiedad; 1 por homicidio.

En cuanto al relevamiento de las personas privadas de su libertad, según la zona metropolitana y el interior de la provincia, el estudio indica que del total de 1.116 personas privadas de su libertad: en la zona Metropolitana hay 594 y en el interior 522.